dilluns, 13 de novembre del 2023

Misterio en Venecia

Año: 2023

Duración:103 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Kenneth Branagh

Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie

Género: Intriga. Thriller.

Fotografía: Haris Zambarloukos

Compañías:20th Century Studios, Scott Free Productions, Mestiere Cinema, Kinberg Genre. Distribuidora: 20th Century Studios

 

          Actores: Kenneth Branagh, Kelly Reilly, Tina Fey, Michelle Yeoh, Jamie Dornan, Kyle Allen, Emma Laird, Camille Cottin.

 

 

Sinopsis. En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.

 

 

 

Rodaje

La película se ha filmado en distintas locaciones de Venecia, ya que Kenneth Branagh quería utilizar para el rodaje todos los decorados reales que fuera posible.

 

¿Guiño a Harry Potter?

La actriz Kelly Reilly interpreta en el filme el personaje de Rowena Drake. Curiosamente, Rowena también es el nombre de un personaje de Harry Potter. Kenneth Branagh interpretó a Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta (2002).

 

Demasiado oscura no hacía falta. En las dos películas anteriores, Branagh no solo había intentado apegarse a los textos de Christie, sino que había seguido las normas cinematográficas básicas del whodunit. Alguien ha sido asesinado y hay que resolver el caso. En líneas generales, Misterio en Venecia sigue esa misma estructura, aunque la pervierte levemente. La narrativa ya no es tan lineal, sino que se disecciona por capas, como si fuese una cebolla (aunque con mucha menos gracia que el Glass Onion de Rian Johnson). Se plantea una sesión de espiritismo que debe desenmascararse. Eso da paso a investigar una antigua muerte, pero a medida que Poirot va indagando, más desdichas salen a la luz. Llega un punto en que el objetivo inicial del caso queda totalmente olvidado en favor de las nuevas circunstancias.